miércoles, 8 de enero de 2014

3.1 Principios de aplicación tecnológica educativa

Antes de comenzar me gustaría decir que no soy una maestra experta en niños con esta discapacidad, cuando en el aula tenemos niños con cualquier tipo de problema, trastorno o discapacidad nos ponemos en contacto con los PT o AL del centro para que valoren al niño, y así realizar un ACI, de momento nunca me ha tocado trabajar con ningún niño o niña autista, he tenido que informarme mucho  sobre ellos para saber como encauzar este blog y poder hacerlo de la manera más profesional posible.
Cuando comencé a investigar sobre el  autismo, me asaltaban un montón de dudas acerca de ¿qué es realmente? ¿qué características presenta el alumnado? ¿es fácil de diagnosticar?
Una de las fuentes de las que saqué información fue esta, en la que decía, que no se debe generalizar y encasillar a todos los niños  o personas como autistas, ya que hay grados y las formas de manifestación y expresión de esta enfermedad no son siempre las mismas, lo más correcto sería decir que posee un trastorno del espectro autista (TEA),  de entre las características y las acciones  más comunes que presenta y realiza este tipo de alumnado destacaría las que muestra la siguiente fotografía.


Fuentes:

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