- Imágenes y animaciones: uso de texto alternativo para describir la función de los elementos gráficos.
- Mapas de imágenes: mapas con texto alternativo para zonas activas.
- Multimedia: ofrece la posibilidad de subtítulos, descripción de vídeo y una versión en el caso de utilizar formatos no accesibles.
- Enlaces hipertextuales: para que el texto tenga sentido si se lee fuera de contexto.
- Organización de las páginas: usar titulares, listas y una estructura consistente.
- Gráficos y esquemas: resumir su contenido.
- Scripts, applets y plug-in: ofrece formas alternativas para acceder al contenido.
- Marcos (frames): etiquetas adecuadas.
- Tablas: se han de poder leer correctamente línea a línea.
- Revisar el trabajo: utilizar herramientas para verificar la accesibilidad.
Fuentes:
Gento Palacios, S., Gallego Gil, D.J., Carretero Díaz, M.A. (2010)Materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad. Madrid
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