domingo, 2 de febrero de 2014

3.4.3 Descripción de los avances de hardware y software

Al ir revisando los post anteriores me di cuenta de que hablé de ordenadores adaptados, sin tener en cuenta los distintos tipos de teclado que existen para las personas que presentan discapacidad motórica, así que este post va dedicado a algunos tipos de teclados adaptados.


TECLADO ERGONÓMICO PARA UNA O DOS MANOS



Este tipo de teclado está especialmente diseñado para facilitar la introducción de datos ya que se adapta a la forma de las manos. 
Se reduce el movimiento de muñecas así como el esfuerzo del brazo, el cuello y los hombros. 
Se pueden cambiar la distribución de las letras para disminuir el movimiento de los dedos. 
Están disponibles para mano izquierda, derecha o para las dos manos.





TECLADO LÁSER
Este teclado permite escribir de manera cómoda y rápida tanto en móviles y PDAs como en ordenadores. Se trata de un pequeño artefacto, del tamaño de un mechero, que proyecta un teclado láser de 63 letras en cualquier superficie plana. Es posible la configuración de algunos aspectos como el sonido de las teclas o la sensibilidad del teclado. Se puede conectar por USB o Bluetooth.
Resulta útil para aquellas personas que tengan dificultad de movimiento en las manos, que tengas los dedos muy grandes y el dispositivo que usan tiene teclas pequeñas..



TECLADO VIRTUAL
El teclado virtual permite pulsar las teclas con un ratón así como con ratones adaptados. La mayoría de los fabricantes incluyen en la aplicación un sistema de predicción de palabras o frases que se están tecleando, almacenando las palabras nuevas, componiendo frases y registrando la frecuencia de uso de las existentes.
Facilita el acceso a fundamentalmente a personas con movilidad reducida.



Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario